¿Cuándo ha visto una revista de casi 120 años en estado prácticamente perfecto? Acá tiene un ejemplo de que sí existen.
Las revistas Zig-zag nacieron como una forma de aunar en una publicación, algo de cada una de las temáticas que la editorial del mismo nombre distribuía en quioscos y librerías chilenas. Por eso cada número contiene arte, moda, sociedad, política, humor, deporte y más.
Las Zig-zag nacieron en 1905 como una manera de entretener y educar a cada uno de los integrantes de la familia, familias de la elite, por lo demás.
En aquel primer año las revistas eran de tamaño estándar, como de un cuaderno de matemáticas, pero sólo por el año de 1906 fueron creadas en este especial tamaño de grandes proporciones, para el siguiente año -y por el resto de sus 60 años de existencia- la revista volvería a su porte original. Por eso es que estas revistas de 1906 son altamente escasas y valiosas.
Conozca al Chile de principios de siglo de la manera en que sus propios habitantes lo entendían y experimentaban. Aprenda de la vida en un Chile aún volcado al campo, maravillado por la electricidad y los automóviles, imitador de la moda francesa y extrañamente obsesionado con las temáticas del sudeste asiático; aprenda de la política y comentario social de principios del siglo pasado… sonría y transpórtese con esta máquina del tiempo de papel.
$20.000
Lo que otros usuarios opinan
Aún no tiene ninguna contribución.