Escrita completamente en latín, como lo fuera su primera edición en el siglo XV, esta “Summa theologica” reconstituye la obra teológica clave de su creador, el intelectual religioso santo Tomás de Aquino.
En éste, el autor hizo la magna obra de recopilar la totalidad de los compendios catequísticos difuminados por Europa hasta aquellos años. Por lo anterior fue pensada como un manual para la formación de seminaristas y la educación de laicos letrados.
En un tono informativo y evitando las imposiciones morales, santo Tomás de Aquino da la bienvenida al mundo de la ilustración y el renacimiento a la iglesia católica, buscando, y en muchas maneras logrando, acercar la espiritualidad cristiana al mundo de la razón.
La Summa cubre temas tan grandilocuentes como la creación de la vida, el papel de Dios en el albedrío, los sacramentos y el día del regreso de Jesús.
Sin saber latín no es mucho lo que se puede aprender de este libro, pero el tenerlo así, en su estado básico, tal como fue concebido, ayuda a recibir aquella energía lejana que el mismo Tomás de Aquino fue famoso por poseer; no por nada muchos atestiguaron que, de tanto meditar, lo vieron elevarse del suelo y suspenderse en su habitación.
$25.000
Lo que otros usuarios opinan
Aún no tiene ninguna contribución.