Un libro científico de hace 180 años. Aquella es una frase que nos dice muhco y ya nos llama la atención, pero más sucede cuando pensamos que es un libro científico pensado para explicarse al común de la gente de la época, y más aún cuando el tema es uno que prácticamente ha fundado la ciencia misma: la astronomía.
Esta obra fue creada hace casi dos siglos por el francés Francisco Arago, destacado matemático, físico y astrónomo francés. Como político, llegó a desempeñar el cargo de jefe del Gobierno de la República Francesa en 1848.
Enamorado de los astros, Arago perfeccionó su presencia académica. En 1830 asumió la dirección del Observatorio, propiciando la adquisición de nuevos instrumentos de medida. En el mismo año fue elegido secretario permanente de la Academia de las Ciencias.
Este texto está bellamente escrito y contiene fascinantes ilustraciones, lo que lo posiciona como un libro de elite de su época, pues es muy extraño ver ilustraciones como las presentes en libros anteriores a 1850.
Un texto que atrapa por su contenido y contexto, y que será disfrutado y atesorado por científicos profesionales, amateur o amantes de la historia y la literatura.
$60.000
Lo que otros usuarios opinan
Aún no tiene ninguna contribución.